lunes, 14 de mayo de 2018

Justino, lagun. In memoriam

¡Qué pena saber que nuestro compañero Justino ya no podrá venir a dibujar con nosotros! 

Una de las mejores cosas de esto de salir a dibujar por ahí ha sido conocer a tanta gente  que, ademas de aficionados al dibujo, son grandes personas y han acbado siendo buenos amigos. 

Justino era uno de ellos. Desde que nos conocimos en De vuelta con el cuaderno, en Zaragoza, en el año 2010, nos hemos visto unas  cuantas veces, no tantas como nos hubiera gustado , y siempre ha estado presente el buen humor, las ganas de compartir y la ilusión de seguir aprendiendo.

Estuvo en la primera quedada de Euskalherria Sketchcrawl,en Gazteiz,  y , aunque fue dejando los sketchs y se lanzó con entusiasmo al grabado, nunca dejó de mandar algun mensaje  para recordarnos su amistad.

Nos vimos por última vez este año, en el encuentro de Bilbao, en el que creo que todos lo pasamos muy bien. Me gusta pensar que Justino se lleva el recuerdo de ese dia  estupendo y de todos los buenos momentos que vivió con sus amigos de Euskalherria Sketchcrawl.






 Agur Justino. Hasta siempre


He subido una entrada que hizo Justino, con ocasion del encuentro inaugural de Euskalherria Sketchcrawl en Vitoria en el que deja constancia de su amabilidad y su buen hacer.



De Vitoria-Gasteiz a ZARAGOZA

miércoles, 27 de junio de 2012



Un grupo de entusiastas, "capitaneados" por Ana y Edurne, nos reunimos en Vitoria-Gasteiz a primeros de Junio para dibujar y dejar constancia de su "capitalidad verde" y, en mi caso además, retomar contacto con cuadernos y cuadernistas después de un largo periodo de ausencia y como paso previo al inminente encuentro de Zaragoza que tanto me ilusiona. He aquí algunas muestras de ello.




1 comentario:

  1. Jo, qué disgusto acabo de recibir del amigo Justino! Hace poco, me vino a ver al salón del Comic en Guetxo, donde presentaba mi libro sobre barcos. Le encontré con su siempre aspecto alegre y jovial y nada me hacía sospechar que en poco tiempo iba a suceder,lo que hoy acabo de enterarme. Tenía mi misma edad y nos entendimos bien desde aquél día que le conocí en Donosti en el Sketchcrawl que participé con Ana y Edurne y muchos más (éramos muchos) en abril del 2011. Estuvimos juntos y desde entonces nos hicimos buenos amigos.
    Una disgusto enorme acabo de recibir con esta noticia y desearle a toda su familia, que piensen que fue una gran persona, que se hacía querer, amigo de sus amigos y alegre, que siento estos momentos que estarán pasando, pero que seguro, que allá donde esté estará feliz.
    Que descanse en paz. AGUR LAGUN!!!

    ResponderEliminar