lunes, 17 de octubre de 2016

QUEDADA DE HERMANDAD EN TARAZONA Y VERUELA

Como ya os anuncié, "ladrones de cuadernos", junto a "de vuelta con el cuaderno" y "euskalerria's sketchcrawl", nos reunimos en Tarazona y Monasterio de Veruela, en un encuentro de hermandad.
El primer día estuvimos en el Monasterio, de donde bajo solo este cartel de la exposición de las pinturas y dibujos en cuaderno de los hermanos Becker

 -
Vinieron de euskadi: Edurne, Alicia y Ainhoa a nuestra cita, frente al Ayuntamiento de Tarazona el domingo día 9. Allí mismo, dibujé este edificio Renacentista que hoy es el Ayuntamiento.

-
Luego, frente al hotel donde me alojaba, tenía esta callejuela que desde el día anterior quise dibujarlo. Una calle empinada de estilo medio árabe, con sus dos arcos.

-
Subiendo por el barrio judío, aparte de calles estrechas y empinadas, encontramos unas casas colgadas, que recuerdan a las de Cuenca, pero en tamaño reducido y de gran belleza. Impresiona bastante y las dibujé desde abajo.

-
Subiendo por sus calles judías está esta iglesia  de la Magdalena, donde se casaron Alfonso VIII con Leonor de Inglaterra. 
Es el templo más antiguo de Tarazona con su torre románico mudejar.

-
Finalmente dibujé la catedral, desde la calle porque no me dejaron entrar a las 13,45 h, cuando su cierre es a las 14 h. Ni siquiera traspasar el umbral de la puerta. (?). Me quedé sin verla!!

-
Éste último, tomándome un patxarán en un bar, entre sorbo y sorbo dibujé el barrio judío desde abajo.

-
Por último la fotografía del grupo en Tarazona.

cuaderno de viajes

2 comentarios:

  1. Son geniales!! qué grupo tan estupendo, qué rabia no haber podido ir. Un abrazo Joshemari!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Es verdad, lástima. La próxima será! Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar