sábado, 17 de septiembre de 2016

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL ENCUENTRO EN VERUELA Y TARAZONA

Más información del encuentro en el monasterio de Veruela y Tarazona, los días 8 y 9 de octubre:
Quiero anunciaros que además del grupo de cuadernistas de "ladrones de cuadernos" al que pertenezco, vendrán algunos de Aragón, amigos ya conocidos de "De vuelta con el Cuaderno". Y posiblemente alguno más que haya visto esta convocatoria... y encantado que se apunten!
Los que estén en Tarazona el viernes, a última hora de la tarde, saldremos a tomar unas "cañas" o "patxaranes", por ahí, en sus calles medievales, hasta que el cuerpo aguante o nos echen de sus calles.

El sábado, día 8 a las 10,30h entrada al Monasterio de Veruela



Dibujando o visitando el Monasterio durante gran parte del día. Los que  no quieran dibujar, pueden visitarla con guía, incluidos los que quieran simultanear las dos cosas. Durante la mañana habrá dos sesiones con guía. Podréis apuntaros allí mismo.
Nos piden que evitemos los caballetes, puesto que en el lugar habrán otros visitantes y hay que mantenerlo limpio y no ocupar lugares de paso. No estaremos solos! Somos  cuadernistas! En el exterior se podrá pintar acuarelas que requieran caballete.
A las 14,45h nos traslademos en coche (pocos kilómetros de allí) a Bulbuente, y comeremos en el Mesón del Aceite.
Terminada la comida y con estómagos bien llenos y "regaos", para hacer la digestión y pasar los "efluvios" del buen vino, podremos visitar "la almanzara y/o trujal", aunque no estaría en funcionamiento ya que no es aún tiempo de olivas.
Por sus calles hay monumentos muy interesantes para dibujar.
Noche, en Tarazona. Salida a tomar más cañas!  Los que el cuerpo aún lo  pida.

El domingo día 9, todo el día en Tarazona.



Según nos han escrito de la Fundación Tarazona Monumental (organización sin ánimo de lucro), en este mismo blog, nos invitan a que visitemos esta hermosa ciudad, habiéndonos dado previamente la bienvenida, con la visita a lugares para dibujar como son la fachada de la Catedral, la Torre de la Magdalena (Uno de los símbolos de la Tarazona Mudejar), la plaza de toros vieja, las casas colgadas y diversos rincones de la judería.
Están a nuestra disposición para una visita guiada.
Comer, ya decidiremos allí mismo el lugar, según los que estemos.
-
Por último para mejor organizar mesas y grupos, sería muy interesante, conocer cuantos vamos a estar en este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario