domingo, 11 de septiembre de 2016

8 y 9 de octubre EN TARAZONA Y MONASTERIO DE VERUELA

Ana, Edurne y demás amigos de euskalherria's sketchers, os pido disculpas por entrar en este blog, para anunciaros que los días 8 y 9 de octubre,  "ladrones de cuadernos", ha decidido hacer una salida al Monasterio de Veruela. Un lugar con enorme encanto, tranquilo y no muy lejos de Euskadi. Para algunos de vosotros que no me conocéis, tengo el honor de pertenecer al mismo grupo, bajando dibujos cuando viajo por Euskadi (desgraciadamente pocas veces estos dos últimos años).
Bueno, si os animáis, allí nos encontraréis todo el día del sábado en el Monasterio, dibujando, seguramente acompañado de algunos de "de vuelta con el cuaderno". En ese lugar escribió Gustavo Adolfo Becquer sus "cartas desde mi celda (monástica) y su hermano Valeriano Becquer gran cuadernista de la época, también estuvo en el Monasterio, donde podréis ver algunos de sus dibujos. La idea es: pasar allí todo el día y el domingo, dibujando por Tarazona (judería, catedral, casas colgadas y arte mudejar aragonés). Sería un enorme placer para mi, volveros a ver y conocer a alguno de los que no he tenido ocasión anteriormente.
Os advierto de que hay muy poca capacidad hotelera por Tarazona, pero se puede encontrar por los alrededores, incluyendo en Tudela.

Claustro del Monasterio de VERUELA

5 comentarios:

  1. hola joshemari:

    Ya sabes que este blog es tuyo y todo lo que quieras contar es bien recibido.

    Además, la propuesta del fin de semana en Veruela y Tarazona es bien interesante.

    Nosotros tenemos alguna cita en preparación para octubre, pero si no coinciden, darse una vuelta y confraternizar con los ladrones estaría muy bien.

    Voy a comentarlo y ya os contaremos.


    Y aprovecho para animarte a que subas al blog dibujos y todo lo que quieras. Ya ves que ultimamnete está un poco parado. A ver si lo movemos entre todos.

    Un abrazo

    Edurne

    ResponderEliminar
  2. Gracias Edurne!
    Venga! A ver si podéis combinar y os animáis. Sería maravilloso!
    Otro abrazo.
    Joshemari

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! Somos la Fundación Tarazona Monumental, una organización sin ánimo de lucro con la misión de poner en valor, conservar y restaurar el patrimonio histórico y artístico de Tarazona, y simplemente queremos daros la bienvenida de antemano y proponeros lugares y rincones estupendos que podéis dibujar como, la fachada de la Catedral, la Torre de la Magdalena (uno de los símbolos de la Tarazona Mudéjar), la Plaza de Toros Vieja, las casas colgadas y diversos rincones de la judería, como bien dice joshemari... Si estáis interesados en visitar cualquier monumento o hacer una visita guiada por la ciudad, estamos a vuestra disposición (http://tarazonamonumental.es/Turismo/Visitas-guiadas). Y, por supuesto, estaríamos encantados de poder ver alguno de esos maravillosos dibujos que tenéis pensado hacer.
    Os comentamos también de paso, que en esas fechas no tendréis mucho problema para encontrar alojamiento en la ciudad ;-)
    Deseamos que lo paséis fenomenal. Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por entrar en este blog y anunciarnos las excelencias de Tarazona y darnos la bienvenida. Algunos, como yo, ya conocemos el lugar y por ello hemos realizado este encuentro. El día 8 estaremos en el Monasterio de Veruela y el día 9 en esta ciudad. No sé si utilizaremos las visitas guiadas porque nuestra pasión es dibujar y no siempre se pueden coordinar las dos cosas. Posiblemente algún acompañante, utilizará esta invitación. Nos veréis por las calles y claro está, pasaremos a buscar información en la oficina de turismo o la vuestra. Los dibujos o los veréis en directo por los lugares donde nos encontremos y reflejados en algunos blogs, como son , este donde os escribo, el de "de vuelta con el cuaderno" y el de "ladrones de cuadernos" En todas, habrán dibujos nuestros del encuentro.
    Por último, hecho a faltar alojamientos. Comprendo que tal vez la ciudad no tenga capacidad hotelera por su tamaño, pero algunos han tenido verdaderas dificultades en encontrar un alojamiento en la ciudad para dos o tres días y han encontrado por los alrededores.
    Gracias y hasta pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaremos muy atentos a ver esos dibujos y, si nos lo permitís, (os solicitaremos el permiso, por supuesto) compartiremos alguno en nuestras redes sociales citando su autor y los blogs de donde procedan.
      ¡Esperamos que paséis muy buenos días por Tarazona!

      Eliminar