domingo, 15 de noviembre de 2015

Amurrio Sketchcrawl

Egun ezin hobea atzo Amurrion bizi izandakoa.
Eguraldi eguzkitsua, bazkari paregabea, Museoko bisita, txikia izanik ere, oso gustokoa. Ta postalik gabeko herria izan arren, txoko ugari marrazteko ta guztiak ezin. Arrazoirik ez zitzaizun falta Gorka jende kopuruak arrakastaren adierazgarria ez dela esan zenuenean. Mila esker berriro Gorka!

Ayer nos hizo un día estupendo en Amurrio para celebrar el segundo Sketchcrawl de este mes, parece que solo uno se nos queda corto.
Nos reunimos en la plaza Juan de Urrtia bajo la escultura Guk, y de aquí en pequeños grupos, a descubrir Amurrio.


Junto a la plaza me encuentro con un caserío semiderruido. Como me quedo mirando un señor paseando me dice que lo van a demoler para construir un ambulatorio. Aprovecho para dibujar seguramente uno de sus últimos dibujos si no el último.

Muy cerca, la torre de la Iglesia de Andra Mari.


Esto de acuarelar hojas corrientes no da buen resultado en superficies grandes, pero solo probando se llega a saber que funciona y que no. Se me ha pasado la hora del hamaiketako y llego tarde, el bar Atxubi a tope. Me pongo en la terraza aprovechando que Amaia también está dibujando los exteriores.

Junto con Pili el Palacio de Urrutia, pero se hace tarde y casi todo lo dejo a lápiz para repasar después con el rotulador, ya que otra vez ando tarde porque hay que ir al restaurante que está a las afueras de Amurrio y es un paseillo.
Restaurante Ruperto, apurando los minutos al exterior garabateando mientras llega la gente.  

Muy buena comida. Un único "pero". Los manteles eran azul oscuro y no había manera de poder garabatear, algo que es un clásico. A partir de ahora cuando solicitemos el menú, no estaría de mas que pidamos manteles blancos :-)


Y para terminar el día, que anochece bien pronto, visita guiada al Museo del Licor, con cata incluida. Y menos mal que en la cata no bebimos todo lo que la guía insistía en que probáramos, porque de lo bueno que estaba y con lo mucho que insistía, como para acabar con coma etílico.
¡Hasta la próxima! Hurrengorarte!








1 comentario:

  1. Oso marrazki asko eta politak Kamaraka. Boli zuri bat erosi behar duzu kolorezko mahaizapian marrazteko.

    ResponderEliminar