domingo, 26 de julio de 2015

Auténtico GERNICAKO ARBOLA en Arenys de Munt

Hace tiempo que no bajo entradas a este blog, aunque suelo visitarlo con frecuencia. También es porque vengo poco últimamente a Euskadi y mi intención era bajar dibujos que fuese haciendo en mis viajes a esa, mi tierra.
Bueno, este viernes, mientras mi mujer fue a hacer una visita, me dio una hora, que aproveché para hacer compras y pasear por un parque del pueblo donde vivo y que existe un auténtico árbol de Gernika.
No lo sabíais? Pues aunque ya lo he bajado en el blog de ladrones de cuadernos, donde participo, aprovecho para bajarlo también en éste y os explico la historia de la procedencia de este árbol:
El auténtico árbol de Gernika murió hace años y fue sustituido por otro.Caprichos del azar quisieron que un brote de aquél, hace ahora más de cien años, un matrimonio algo excéntrico, D. Augusto Borrás-Jalpí de Mercader, casado con Dña. Sofía Algorta Abaroa, natural de Lekeitio, trajeron de Gernika un brote del auténtico árbol, hacia finales del siglo XIX y lo plantaron en su finca de Can Jalpí. Y hoy, tenemos este centenario y auténtico GERNICAKO ARBOLA, que he dibujado.

-
cuaderno de viajes

1 comentario:

  1. Qué bien verte por aquí, y que entrada más interesante nos muestras..! Te veremos en Baiona en agosto ?

    ResponderEliminar