martes, 27 de enero de 2015

Balmaseda, 46th SketchCrawl

Kaixo, lagunok.

El amigo Gorka, además de artista, es "un artista" montando el belén.
Ha puesto el listón tan alto, que va a ser muy difícil superarlo. 
Pequeño homenaje a la Puchera, y al ferroviario de paso



























El lugar de la convocatoria, lo conoce bien; Precioso pueblo con mucha historia y una preciosa arquitectura, un lugar maravilloso para una quedada de 'borrachos del lápiz'. Pero quizá es lo que menos mérito tiene; al fin y al cabo, está ahí desde hace mucho tiempo.
algunos colegas

























El poder de convocatoria, inigualable, máxime teniendo en cuenta que estamos en el crudo invierno, 'NEGU GORRIAN', lo que retrae mucho a la gente a la hora de salir de casa a dibujar. Pero eso, aunque inopinadamente, también Gorka supo contrastar contratando un amanecer que, aunque frío,  fué tan espléndido que animó a ir a los últimos dubitativos. Así, consiguió una concurrencia que, si no dobló la mayor que había habido hasta ahora, poco debió de faltar.
La presencia en prensa, redes, radio, y medios en general también ha sido muy alta, lo que ha animado a gente nueva y animará a otros en el futuro.
Bobinas de lana, en la fábrica de Boinas "LA ENCARTADA"
Y si nos ponemos a hablar de la visita guiada al museo, de la disponibilidad para dibujar libremente en el mismo,  y de la belleza intrínseca del mismo, la jornada ya quedó redonda, perfecta, inigualable.
PUENTE MEDIEVAL -ADUANA

Pero aunque más terrenal, no podemos dejar a un lado la Puchera, el espectáculo del cocinero, en pleno esfuerzo, removiendo las ollas y luego el placer de la 'manduca' convirtió la jornada en sublime; aunque no me hubiera gustado tener que volver en el autobús; no he tenido noticias de que nadie falleciera gaseado ...
IGLESIA DE SAN JUAN - MUSEO   

En resumen, fué un día de dibujo maravilloso, en un precioso entorno, con muchísima gente, en un día en que se celebraba la fundación de Balmaseda, una fantástica comida (Gracias a quien corresponde) y una tarde genial en el museo, justo cuando se estropeó el clima un poco...
Y aunque pasamos un poco de frío, valió la pena.
PLAZA SAN SEVERINO, IGLESIA Y AYUNTAMIENTO
 


Os pongo aquí mis dibujos que, -después de ver los de alguno de vosotros que no voy a nombrar porque seguro que me olvido al mejor,- no son más que unas manchas de un aficionado que está aprendiendo de todos vosotros.
Mila esker denori, eta laister arte







4 comentarios:

  1. Kepa eta Ramonekin bat nator. Baita zurekin ere: guztiok ikasten dugu elkarrekin eta etengabe.
    Eskerrik asko, Mikel, laudorioengatik, baina zuek egin zenuten handi Balmasedakoa!

    Putxeraren asuntoa eskertzeko: Jose Angel Sarachaga. Nahi baduzue, eskertu bere facebookean: https://www.facebook.com/joseangel.sarachaga?fref=ts
    edo Balmasedako gauzak elakarbanatzen dituen honetan:
    https://www.facebook.com/BalmasedayTu?fref=ts

    Eta museoarena:
    https://www.facebook.com/LaEncartada?fref=ts
    eta bere zuzendaria, Begoña de Ibarra
    https://www.facebook.com/begona.deibarra?fref=ts

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el toque sepia de los dibujos, muy bonitos, ademas bastante lanzado con el pincel. Por supuesto que mereció la pena a pesar del frío, de esa manera apreciamos mas el calorcito de la putxera.

    ResponderEliminar