miércoles, 23 de julio de 2014

44th SKETCHCRAWL EN IRUÑA POR SANFERMINES

El 12 de julio Iruña, amaneció como si un día de invierno se tratara,  parecía mismamente Mordor,  ese día se suspendieron todos los actos previstos en la agenda festiva de los sanfermines, los gigantes, los fuegos artificiales, etc... ¿ Todos ? No, unos cuantos aguerridos y animados Euskal Sketchers vinieron a la vieja Iruña a la 44 edición del  sketchcrawl.



Acudimos a otros lugares a dibujar dadas la condiciones metereologicas, como la catedral, donde estaba expuesto el otro San Fermin, o a lugares como el casino, encima del Iruña, desde donde se divisa la Plaza del Castillo, y donde se celebra el famoso baile de la alpargata, quizá  el baile más tempranero de cuantos se celebran en el mundo, pues comienza despues del encierro. Se llama asi, porque la gente acudía al baile tras el encierro calzando las populares alpargatas, un calzado muy habitual en la Pamplona de hace algunas decadas ( yo las sigo llevando, aunque en dias de lluvia ya sabeis lo que se dice... ).

Todos, lo que se dice todos,  no dibujaron, unos festejaron, otros dibujaron y otros festejaron y dibujaron al mismo tiempo, la comida fue estupenda y animada por txarangas.


Que me disculpen los retratados, otro año más y mejor, !!


El día 14, que es el ultimo día de las fiestas fui a la capilla de San Fermin, ( el original ), y estuve  unos momentos antes de que empezara la octava, (aquello de todos los santos tienen octava ), e hice este apunte rápido.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada