sábado, 14 de junio de 2014

PROBANDO TINTAS DE COLORES

Desde siempre me ha gustado usar la pluma estilográfica para escribir, pero de un tiempo a ésta parte he extendido éste gusto al uso de la pluma para hacer apuntes.
Hasta ahora, para dibujar, solía usar una pluma con tinta permanente de tipo registrador, como las Platinum carbon Ink o la Sailor Kiwaguro, para después aplicar el color con acuarela y pincel.
Así con éste tipo de tintas, lo único que se acuarela, es la propia acuarela (valga la rebundancia) y la tinta de la pluma queda nítida e inalterable al paso del agua.
De hace un tiempo y poco a poco he ido comprando tintas de colores para estilográfica y probando colores, sobre todo en tonos marron-sepia y en tonos mas o menos azules-violetas, que no son de registrador y no son endelebles como las anteriores.
Además un día hace poco, interesado en cómo funcionaba el papel de piedra, me compré un cuaderno Ogami.
La pluma en éste papel, desliza que da gusto, con una suavidad que yo no había probado en ningún otro papel, Además, al aplicar el pincel de agua sobre los trazos de tinta, crea unos efectos bastante salvajes e inesperados, pues el papel tarda mucho más que el papel de acuarela o incluso el papel de escribir normal en absorver el agua, creando efectos de luces y sombras muy bonitos. (bueno por lo menos para mí claro).

Y aquí van unos cuantas pruebas con distintos tonos de tintas
Tinta HERBIN Café des Iles. Muy bonito tono, muy cálido
Tinta HERBIN Terre de Feu. Un poco sosa. Ni tierra ni fuego
Tinta WATERMAN Serenity Blue. Azul clásico sin demasiada fuerza.
Tinta ROHRER AND KLIGNER Solferino. Bonito y atrevido tono.
Tinta DIAMINE Ancient Cooper. Muy bonita, un poco anaranjada

De momento, la que mas me gusta es la HERBIN Cafe des Iles, y por eso van aquí otros dos más, con ésta, Aunque una aparece un poco mas rojiza que la otra por no sé qué extraño efecto de hacer la foto con el móvil (Es lo que hay).

 Pues así probando probando, me dan incluso ganas de hacer aguadas con tintas de colores sobre papel tipo acuarela, a ver qué posibilidades tiene la cosa.
Si alguno sabéis del tema y/o estáis interesados en compartir información sobre ésto de las tintas y tal, yo encantado.

SALUDOS A TOD@S, y espero no haberos dao mucho la chapa.
IKUSI ARTE¡¡. Oscar



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Ana, aunque de genial no creo que tenga nada. Solo son ganas de enredar jajaja.

      Eliminar