domingo, 11 de mayo de 2014

Eibar. Berreibar ekimen kulturala

Kaixo Lagunok.
Con el apoyo de Irati y Ana, por parte de Berreibar, hemos tenido una fantástica jornada de dibujo -sketching- por un par de barrios industriales de Eibar donde hemos tenido la ocasión de ver y dibujar infinidad de pabellones industriales, más o menos antiguos, y algunos en bastante mal estado, lo que no daba la ocasión de, si se me permite la ocasión, embellecerlos a través del 'truco' del dibujo.
La gente de Berreibar nos han preparado un recorrido fantástico por Matsaria y Txonta que, aunque no se han completado porque, como siempre, nos ha faltado tiempo, nos ha permitido tener una una imagen aproximada de la antigua industria, ahora decadente o abandonada, que hizo de Eibar una ciudad industrial importante en sectores como las bicicletas, armas, etcétera.
Habían contratado al Sol, para que luciera, como así ha sido, sobre todo por la mañana. Y sobre todo nos han acompañado, fotografiado, asesorado sobre 'txokos' que no hubiésemos conocido nunca por nuestra cuenta, y alegrado el día con su simpatía mientras dibujábamos.

Eskerrik asko Irati, Eskerrik asko Ana.

Y como de lo que se trata es de dibujo, y no de 'rollos', ahí va lo que tuve tiempo de dibujar, sobre todo por la mañana.

Matsarian

Matsarian

Txontan

Unzaga Plaza

Eibar Zaharrean, con permiso de Tsunami.

3 comentarios:

  1. Mikel trabajaste de lo lindo y eso que nos costo arrancar. Hasta grafiti y todo que bueno jejejeje...

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Jesus, en que trabajaste un montón...el que mas me gusta es el del graffiti..!

    ResponderEliminar
  3. !Vaya pelea que te cascaste con los edificios de Eibar...!, coincido con ellos en el del graffiti, de todas formas los demás dibujos están bien trabajados con un resultado mas que aceptable dada la dificultad del modelo.

    ResponderEliminar