domingo, 18 de mayo de 2014

43 SKETCHCRAWL Y MEDIO EN EIBAR

Una de las cosas buenas de quedar a dibujar con más gente es que muchas veces sirve para conocer sitios nuevos y que, aunque se vaya a lugares conocidos, el dibujo en grupo ayuda a mirarlos de manera diferente.

El sábado pasado los Euskal sketchers nos fuimos a dibujar a Eibar, invitados por el colectivo Berreibar que está intentando poner en valor la arquitectura industrial del pueblo.

Eibar es un pueblo que con solo citarlo trae muchas cosas a la cabeza: la proclamación de la república, la industrialización , el movimiento obrero, las bicicletas, las máquinas de coser,  el urbanismo salvaje...... en fin , que tiene muchas historias detrás. Sin embargo no es un lugar precisamente turístico, así que poca gente que no sea de las cercanías se acerca a conocerlo.

No sé como será Eibar un lluvioso día de febrero, pero el otro día, con el cielo azul y el sol brillando, los viejos edificios industriales, la mayoría abandonados y al borde de la ruina, eran, si no bonitos, si francamente dibujables. Como ademas la topografía del lugar es más bien difícil ( un agujero), hay tremendas cuestas por todas partes y la imagen de lo que fue la modernidad se superpone a un paisaje rural de todos los verdes posibles. Hasta una autopista que pasa justo por encima de uno de los barrios que visitamos, sin dejar de ser una brutalidad, se percibía como un elemento de una plasticidad impactante.

Total, que los rincones interesantes eran muchos y variados , pero, como suele pasar, no tuvimos tiempo para dibujar todo lo que hubiéramos querido. Eso si,  lo pasamos francamente bien y Ane e Irati fueron unas guías estupendas.

Subo algún dibujo de arquitectura y los habituales dibujantes dibujados. Y algunas fotos para que se vea cómo aprovechamos tiempo.










2 comentarios:

  1. Buenos dibujos. Me gustan mucho los retratos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Oscar en todo.Un gran trabajo y los retratos estupendos.

    ResponderEliminar