jueves, 3 de abril de 2014

Guía de Laredo

El próximo martes, día 8, presentamos una guía del patrimonio monumental de Laredo, de la que yo formo parte de la autoría junto con Fernando Baylet. Yo me he encargado de ilustrar los textos de Fernando, gran conocedor de la historia de Laredo y su Puebla Vieja. Bueno, dejo el comunicado de prensa donde viene bien expuesto lo que va a ser la presentación y el libro.

Editada por la Asociación de Amigos del Patrimonio, se conforma como una guía de recorrido por la Puebla Vieja
El salón de actos de la Casa de Cultura de Laredo, acogerá a las 19.00 horas de la tarde del martes día 8, el acto de presentación de la publicación “Laredo, Patrimonio Monumental”, editada por la Asociación de Amigos del Patrimonio en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Laredo. Se trata en definitiva, de una guía de recorrido urbano a través de las viejas rúas que conforman el entorno histórico de la Puebla Vieja, elaborada con textos de Fernando Baylet García que resumen contenidos de distintos autores y datos varios de aportados por la tradición y sabiduría popular acompañados de vistosas y descriptivas imágenes de acuarela de Imanol López Garín.
La publicación, de agradable y fácil lectura, nos invita a través de sus contenidos a realizar un itinerario por los entornos urbanos surgidos en la villa entre los años 1200 y 1908, fechas en que se iniciaron por un lado, la construcción de la iglesia de Santa María de la Asunción y las Escuelas del Doctor Velasco, hoy Casa de Cultura, respectivamente. El descriptivo plano-guía que acompaña la publicación contiene posicionados todos y cada uno de los elementos arquitectónicos en ella reflejados, propiciando su inmediata ubicación a la vez que el conocimiento de los rasgos más característicos de aquellos, a través de la lectura de sus contenidos.
Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo

5 comentarios:

  1. ¡Que bien!!!!

    La proxima vez que quedemos tienes que traernos unos cuantos ejemplares. Yo me apunto a uno (dedicado, por supuesto)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Imanol! Buen trabajo! Dan muchas ganas de verlo entero!!

    ResponderEliminar
  3. Zorionak Imanol! Qué genial!

    ResponderEliminar
  4. Ze itxura hona daukan egin dozuen Laredoko gida honek, neuk be nahi dot bat, ordainduko dotzut. Eta zuk sinatuta.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Imanol felicidades .Yo tambien quiero uno si coincidimos.Trae unos cuantos para la proxima quedada. Me alegro por ti y que tengais exito con la publicacion.

    ResponderEliminar