jueves, 23 de mayo de 2013

Otra vez en Bayonne

Por motivos familiares tuve que volver a Bayonne.
De los días que estuve en Euskadi, fui un día a Donosti para visitar la exposición  de nuestro amigo Ricardo Azkargorta. No conocía esta faceta suya. Magníficos acrílicos. Felicidades.
En Donosti, en una mañana soleada, me trasladé al Peine de los Vientos de Chillida e hice este dibujo:

-
Luego el tiempo terminó con lluvia y me refugié en el restaurante Aita Mari del Casco viejo.
Desde el comedor aproveché para dibujar el puerto

-
Y como no paraba de llover, hice este interior del bar del propio restaurante.

-
Al día siguiente en Saint-Jean-de-Luz, como pude y con algunas gotas de lluvia, dibujé  su calle más comercial, la rue Gambeta.

-
Después de comer, casualmente sin lluvia, pude hacer este otro desde la place de Louis XIV

-
En Bayonne, no pude dibujar nada porque, como la vez anterior, llovió sin cesar con una ventada enorme. Un fuerte temporal.

Dibujos en cuaderno de viaje

6 comentarios:

  1. Fe-no-me-na-les. Estas echo un crak, que cantidad y calidad, muy finos e ilustrativos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo, eres muy benévolo conmigo, pero como te decía en el comentario que te he escrito, es la vez que peor lo he pasado dibujando, con tanta agua. Mira que vengo muchas veces a Euskadi, pero como éste...nunca!

    ResponderEliminar
  3. Definitavamente Joshemari, la próxima que vuelvas a Baiona, avisa..estan geniales, invitan a volver.

    ResponderEliminar
  4. Bonitos dibujos como siempre Joshemari.Me encanta como nos describes tus escapadas.
    Este año no paran los dias de lluvia por el norte,menuda primavera.
    Menos mal que siempre tenemos a alguien como tu para alegrarnos con sus dibujos y relatos.

    ResponderEliminar
  5. The intricacy of your drawings is so impressive. I really admire the way you capture the little nooks and crannies that make each place special and give them each their own character. It's great work!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana, me encantaría, pero cuando vengo a Baiona es para tratar asuntos familiares, muy complicados y suelo tener los días contados. Solamente, tengo por costumbre, hacer una escapadita a Donosti, un día. En Topo, lo que no me permite estar mucho por ahí.
    Eso sí, allá donde voy, saco el cuaderno.

    Jesús, me alegra que vuelvas a darle a los cuadernos y dibujos, después de una sequía un poco larga. Eso es siempre bueno y ayuda a soportar mejor las adversidades. Gracias por tus palabras y tienes razón al decir que ha sido un año horrible para salir a dibujar en la calle. Por eso he hecho tantos interiores. Hasta pronto.

    Katherine, no puedo escribirte en inglés, pero espero que las traducciones del ordenador te ayuden a que nos entiendas. O, sabes castellano?
    Gracias por tus siempre amables palabras.
    Como ya has visto varios dibujos y pinturas mías, te habrás dado cuenta de que soy un apasionado cuadernista de viaje y acuarelista (aquí aún no soy tan fuerte). Un abrazo.

    ResponderEliminar