martes, 2 de abril de 2013

Sketching à la Corniche

Kaixo lagunak,

El pasado domingo, Aberri Eguna, aprovechando un buen tiempo inesperado, pasamos el día por la costa de Iparralde. Comimos en Guètary, en un bar frente al mar junto al pequeño puerto, que se llama Harotzen Costa.
Un plato de pescado fresco, muy bueno, presentado con buen gusto, y un café.



Mientras comíamos, hice un apunte con la pluma, en el cuaderno, y un boceto a la acuarela, de la costa que se ve desde allá mirando al norte; Bidart y Biarritz al fondo. En ninguno de los dos casos acerté a recoger lo que veía, pero aquí los tenéis.

Luego fuimos a Biarritz y, desde la punta que llaman "Le Rocher de la Vierge" hice un par de apuntes a la acuarela mirando hacia el sur, a contraluz.
Una en papel Arches grano grueso, poco apropiado para trabajar en seco, y otro en mi cuaderno Fabriano.
Ambas sin moverme del sitio, lo que demuestra que no me quedé satisfecho con la primera.
Tampoco con la segunda, pero es lo que hay. El tiempo no daba para más, -uno debe pensar en los demás-,  y tras mirar un poco a la gente que estaba surfeando, nos volvimos para Donostia, no sin comprar un 'Gateau Basque' con ikurriña y todo.

Onak izan

8 comentarios:

  1. me gusta la abstraccion del color en tus apuntes Mikel! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jorge.
      Tengo ganas de verte, tras vuestro viaje a las américas...

      Eliminar
  2. Hola Mikel. Esas dos acuarelas que dices no acaban de convencerte, a mí, me encantan. El mar y el oleaje están magníficamente logrados. Encima te zampaste un gateau basque, que me dejas con las ganas de comerme uno. Al fallecer mi madre, que de tanto en tanto los hacía, hoy ya no tengo a nadie que sepa hacerlos y solamente como, cuando voy a Sare o a Saint-Pée-sur-Nivelle. Estos segundos suelen ser los mejores, a pesar que en Sare (mi pueblo) hay, hasta un museo del gateau basque.
    No conozco este restaurante que nombras, a pesar que un tío mío fue el párroco de Guetary, durante 25 años.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El restaurante es, en realidad, un chiringuito de playa, entre el puertecito y la playa que hay hacia el sur. C'est pas mal.

      Eliminar
  3. Se reconoce perfectamente la playita llamada "vieux port" y la famosa "Villa Beltza"!

    ResponderEliminar