domingo, 23 de diciembre de 2012

38th Sketchcrawl Donostian

 


 ANIMA ZAITEZ...!

No os lo podeis perder, el día 19 de enero en Donostia, víspera de San Sebastian, quedaremos a dibujar al igual que en muchas ciudades del globo, todo lo que acontezca ante nuestros ojos....durante el día, seguiremos un itinerario sugerido, al que todo el que le apetezca esta invitado a unirse. Solo es necesario algo con que dibujar y una libreta... Las actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada coincidente con la ya famosa Tamborrada, son muchas y muy variadas. Parece que se han enterado que ibamos a dibujar ese día, y nos lo han llenado de actividades....;-D.

Además coincidente con el inicio de las celebraciones que a lo largo de todo el 2013, se van a suceder en Donostia. Es el primer hito del bicentenario del incendio del 31 de agosto de 1813, en el que ardió la ciudad. Con tal motivo, este año, y excepcionalmente, se va a celebrar una tamborrada especial a las 12:00 horas en los Jardines del Alderdi Eder, con motivo de la recuperación del himno de la ciudad. 1.400 tamborreros y tamborreras de las compañías de niños y adultos tocarán el antiguo himno, acompañados por la Banda Municipal de Txistularis, coro y dantzaris. Previamente, por la mañana habrá una kantujira y bertsolaris en la parte vieja.

2 comentarios:

  1. Qué maravilla!!! Cómo me gustaría estar ahí con vosotros, pero es muy complicado para mí, aparte la distancia. Voy con frecuencia a Euskadi, pero en días que no hay más remedio, generalmente por asuntos familiares. Salvo en Pascua y verano que voy siempre.
    Os deseo que lo paséis bien. Seguro!!
    Un abrazo a todos! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, da mucha envidia. Como le comenté a Edurne, publicaré una convocatoria para hacer (live) desde varias ciudades, pueblos, islas el día 19. Estaré con los de Valencia, pero estaría genial que con los dispositivos que se cuente en cada grupo o individual, compartamos muuuuuchos cuadernos en directo.

    ResponderEliminar