martes, 13 de noviembre de 2012

Behobia - San Sebastián


Kaixo lagunak,
El pasado domingo se corría la Behobia San Sebastián, popular carrera en la que participaban este año, inscritos, más de 25.000 corredores.

En mis buenos tiempos, cuando las rodillas y la hernia discal me lo permitían, era mi carrera favorita, por ser una distancia asequible si estás entrenado, y al mismo tiempo exigente.

Hace ya unos cuantos años que dejé de correr, más o menos 10 años, pero sigo perteneciendo al club Donostiarrak de atletismo, aunque ahora sólo participo en las reuniones 'sociales', cenas, etcétera.

El pasado domingo, como venía diciendo, corrieron la Behobia un buen puñado de atletas de nuestro club, que hicieron un buen papel en general.
Somos fácilmente distinguibles por nuestra camiseta de rayas horizontales azules y blancas, colores donostiarras 'per se'.
El tiempo no fué muy amigable, hizo bastante frío y lluvia, así que no pude dibujar 'in situ'.

Pero luego, en casa, hice este sketch a lápiz a partir de foto, de dos compañeras del club, Olga y Ainhoa, que os pongo aquí. Sé que no es mi fuerte el dibujo de gente, pero sólo a base de práctica iré poco a poco aprendiendo, unido a vuestras críticas que espero sinceras.

Besarkada bat, y hasta el domingo en Bilbo... Animaos!!

6 comentarios:

  1. En Bilbo en Sabado no el Domingo!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Dices que no estás acostumbrado a dibujar figuras, pero no está mal este de estas dos valientes señoritas Olga y Ainhoa.
    Un abrazo Mikel

    ResponderEliminar
  3. Dicen q la practica hace al maestro Mikel!! Y vas por el buen camino :) el dibujo captura la emocion del momento. Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Como te dije y te lo dice Jorge, las figuras requieren muchísima práctica, aunque no estaban mal.
    Un consejo: Evita dibujar dientes. Déjalos en blanco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros consejos y ánimos.

    ResponderEliminar