miércoles, 3 de octubre de 2012

Bocetos de vacaciones

Aquí estoy, otra vez.
He estado una semana fuera, unos días por Galicia, en la Ría de Pontevedra  y unos días en Palencia  en un pueblo llamado Ampudia, entre Medina y Dueñas.
Y como no podía ser de otro modo, he hecho algunos bocetos, y también alguna acuarela.
 Las acuarelas podeis verlas en mi blog, pinchando AQUI.
A continuación os pongo los bocetos, hechos en cuaderno con pluma estilográfica y pincel de agua, porque me parece que encajan mejor en el blog.
Os veo pronto, en Bergara

Castillo de Ampudia (Palencia)

Casa de pueblo, en Ampudia

Iglesia de la Colegiata de San Miguel, en Ampudia. Es una torre MONUMENTAL.

Detalle del patio interior de la "Posada La Casa del Abad", en la que nos alojábamos en Ampudia.

Casas antiguas, en granito, en el casco histórico de Combarro (Pontevedra). PRECIOSO.

Una casa, toda en granito, justo encima de la playa de Covelo; También los muros perimetrales son, por supuesto, en granito; y las "VARANDAS" como escriben en gallego. La casa se llama "El Coveliño".
Como veis, no es mucho, pero de los cuatro días que estuve en galicia, dos llovía torrencialmente casi todo el tiempo y uno no se anima mucho en esas condiciones...

Ah! Se me olvidaba deciros que los dibujos están hechos (todos menos el de tinta azul) en un cuaderno para sketch que compré en Pontevedra, marca Hahnemühle, con un papel de 140 gr. que no se puede mojar mucho, pero la tinta de la estilográfica va muy a mi gusto para estos trabajos rápidos. Me he amoldado muy bien.


Hasta pronto a todos.

6 comentarios:

  1. Precioso reportaje amigo Mikel escrito y dibujado. Te felicito!
    Ay! Cómo me gustaría ir a esa posada. Debe ser una delicia! Y seguro que no tuviste más tiempo, porque el lugar y el pueblo se merecerían infinidad de dibujos!!
    El del castillo, el de la posada y el de Combarro, son preciosos!
    Bien utilizada la pluma que con el agua da unas aguadas muy bonitas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joshemari. Que te hayan gustado a tí, que en esto de la pluma eres un maestro, me ha 'erizado' las plumas, como a un Pavo Real.
      Espero poder seguir aprendiendo y mejorando, maestro.

      Eliminar
  2. Me han encantado todos los dibujos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar