lunes, 24 de septiembre de 2012

Mi pueblo

Después del magnífico reportaje de Sophie hablando de sus  Aitatxis, me he animado a mostraros un poco, mi pueblo, Sare,donde nací y viví 6 años. Los primeros de mi infancia.
Este es un barrio, IHALAR, con La Rhune al fondo. Que pinté este verano en el mes de agosto.
-
Y éste de abajo, es el caserío donde nací. Es del siglo XVII y continúa siendo de la familia. Detrás está La Rhune.
En la tercera ventana de su fachada lateral nací, mientras la casa estaba ocupada por los alemanes. Fue de noche y con toque de queda. Una tía mía (habita aún en esta casa) tuvo que ir a buscar un médico acompañada de un soldado alemán. Cuando llegó, yo ya estaba en este mundo.
Esta acuarela la hice en el 2002, cuando aún no sabía la técnica de la misma.
En este caserío han hecho algunas películas y ha salido en revistas especializadas como "La Maison". La decoración interior es del siglo XVIII-XIX.
-
Acuarelas

3 comentarios:

  1. Gracias Joshemari por compartir un poquito de tu historia, lo que añade aún más valor a tus acuarelas.
    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  2. Joshemari, Muchas gracias por tu historia y tu magnificas acuarela, soy muy emocianada ! Quizás nuestras familias se conocían, en Sare parte de la familia de mi abuela se llama Barrnetche en la casa "Leouria" y muy abuelo naci cerca de Zugarramurdi, Incredible !
    Me gustaria mucho encontrarte durante me proximas vacaciones in Eukal Herria !
    (perdóname por mi español)
    Amitiés
    Sophie

    ResponderEliminar
  3. Milesker a ti Pili. Mutxus.

    Sophie, gracias a ti por haberme animado a contar la mía. Ya ves, seguro que mis padres y tus abuelos debían conocerse por coincidir en la época. Pero desgraciadamente ya no están ni mi Ama ni mi Aitá para poderles preguntar. DE todas formas, cuando vaya a Sare, preguntaré a algún conocido sobre tu familia Barrnetche (Barrenetche?) y la casa Leouria.
    Ah, las fiestas de Sare y de Zugarramurdi con las célebres comidas de cordero en las mismas cuevas!!!!
    Espero algún día encontrarnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar