lunes, 27 de agosto de 2012

Donostian, Joshemarirekin

Una tarde de la pasada semana me llamó nuestro amigo Joshemari Larrañaga después de comer, diciendo que andaba por aqui; no tardé ni quince minutos en coger un cuaderno, el pincel de agua y un rotring, y me encontré con él en el Buenpas.
Tras los saludos (no nos conocíamos en persona), y mientras hablábamos de todo un poco, nos enseñamos nuestros cuadernos. Se nota, y mucho, la huella que le ha dejado su profesión; dibuja bien, meticuloso y detallista. Sus acuarelas, en cambio, son mucho más sueltas; sin perder ese dominio de la perspectiva que tiene.
fachada de la catedral
Estuvimos dibujando la fachada de la catedral, desde un banco de la calle Loiola, y luego desde el voladizo de la concha, una panorámica.
Panorámica de la bahía

Casi que me da cierta vergüenza colgar mis dibujos, con sus imperfecciones, porque luego él colgará los suyos; pero es lo que hay. Si no le hubiese visto dibujar, los hubiese puesto 'tan pichi'; en fin, no me queda otra que seguir practicando, compartiendo con vosotros, y aprendiendo de vuestras críticas.



2 comentarios:

  1. Ya estoy, de nuevo en casa, ordenando los trabajos. Gracias Mikel, por encontrarnos en Donosti y salir juntos a dibujar. Además de conocer a un buen amigo, he apreciado tu calidad en el dibujo. tenemos que repetirlo!! Aquí o allí! Es igual!
    Veo que te quedaron muy bien estos dos dibujos que en poco tiempo hicimos, ese día de mucho calor.
    Lo pasé muy bien!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Joshemari es un maestro, pero tú tambien te defendiste bastante bien.Te quedaron muy sueltos los dos dibujos.
    Una pena que me perdiera esta quedada por estar en el extranjero.
    Bueno ya quedaremos.

    ResponderEliminar