domingo, 15 de julio de 2012

36 sketchcrawl en Iruña


Hola amigos;



Lo que sigue es el 'fruto' de un maravilloso día pasado en Iruña con otros sketchers venidos de muchos sitios; aunque hay que decir que los Bergareses se llevan la palma...
Fué un día singular, en el que, dejando aparte casi siempre mis dibujos habituales, traté de recoger el ambiente Sanferminero, cosa que no se me da muy bien, aunque también hice dos o tres dibujos de los que me gustan hacer.
y voy, más o menos por orden.

Este primero, y el que sigue, estan hechos de sendas fotos obtenidas de Google, 'calentando motores.






En la Plaza del Castillo, esperando a que lleguen los demás.

Tras reunirnos, por la calle estafeta y luego mercaderes fuimos hasta el ayuntamiento. Aunque algunos pensaban seguir, otrons nos quedamos allá dibujando, y esperando a los kilikis.


En la plaza del Ayuntamiento, desde la escalinata, mirando hacia la calle Mercaderes. 
Un comercio clásico, "Gutierrez", y una plaza que se iba llenando de gente por momentos, esperando a los Kilikis (la Corporación, Gigantes y cabezudos, etc...) 
Llegó un momento en que estuve dibujando apoyando el cuaderno en la espalda de un espectador; eso sí, con su permiso.



En la entrada del ayuntamiento, la chavalería se subía por todas partes, para poder ver el baile de los Gigantes.


Como apenas podía ver nada, me entretuve pintando a la gente, de espaldas y a traición. Hay alguien a quien conocí ayer, que no voy a nombrar por no ofender.
 Después fuimos por las recoletas (sólo había una caseta de ajos), paramos para juntarnos y hacer fotos junto a la pilastra con la virgen en lo alto, vermú en el 'anaitasuna' u agún otro por el camino, y a comer en el 'Catachu'.
Algún dibujo cayó durante la comida, que no pongo porque no son dignos; pero lo que me cayó de cine fueron los choricicos.
La comida estuvo bien, y el ambiente aún mejor.-


En la sobremesa, mientras nos traían un GinTonic, unos rayos de sol iluminaron las casas del fondo de la calle.
 Ricardo y yo lo recogimos en el papel; esta es mi versión.
Y tras esto, algunos tuvieron que salir 'pitando' parea no perder el autobús, mientras que otros acabamos en la plaza del castillo a tomar otro trago.

Quiero dar las gracias a Ana y Edurne, por su dedicación y preocupación por nosotros, yendo a buscar a los que se perdían, y llevándonos a los lugares con más ambiente de Pamplona.
Y a todos, en general, por el 'buen rollito' que impera todo el tiempo, eso sin hablar de las gafas de corazones de Lierni.

Y, tras el 'Pobre de mi...', simbólico en este caso, a otra cosa, mariposa.

12 comentarios:

  1. Aupa Mikel!
    La verdad es que nos lo pasamos muy bien y el resumen que has hecho lo refleja.
    Sólo una pega: a mi se me hizo cortísimo y me hubiera quedado un buen rato má.
    Ondo izan,
    Pili

    ResponderEliminar
  2. Epa, también a mi se me hizo corto. Pero casi es mejor así, nos quedan ganas de repetir.
    Besarkada bat

    ResponderEliminar
  3. llegue una hora tarde, anduve un rato buscandolos y no los encontre al final entre tanto tumulto de gente, pudo mas el cansancio de la noche previa y al final me guarde en casa... una pena.. espero en la proxima resarcirme un saludo a todos, felicitaciones Mikel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge;
      Os echamos de menos a toda la familia. Lástima,
      Para otra vez, deberíamos cruzarnos los teléfonos o, al menos, el que organiza dar su teléfono a los demás; así si alguien llega tarde puede localizar al resto...
      Habrá muchas próximas veces, y ahí nos veremos, amigo.

      Eliminar
  4. Complimenti Mikel per questi splendidi schizzi, che danno una idea molto chiara della magnifica giornata di San Firmino a Pamplona. Bravissimo! Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Tito. E 'stata una bella giornata di disegno.

      Eliminar
  5. Debió ser un gran día, y los dibujos -para no variar- buenísimos. ¡Zorionak, Mikel! Javier B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko, Javier. Lo pasamos en grande, dibujando como posesos. Había tanto por hacer...

      Eliminar
  6. Mikel, lo dicho nos supo a poco y sentimos que tuvierais que marcharos, cuánto dibujaste...! Me encanta el de la Plaza del Ayuntamiento..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil. La verdad es que me queda mucho por aprender y aprehender de todos vosotros... No me queda otra que seguir intentándolo.
      Laister arte

      Eliminar
  7. Mikel tus dibujos y tús textos son una estupenda descripción,para meternos en ambiente a todos los que no pudimos estar.Un saludo y sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico Mikel. Una muy buena descripción literal e ilustrada de lo bien que lo pasasteis en Pamplona. Te felicito.
    A ver si en mi próximo viaje a Euskadi norte, a partir del 20 de agosto... podemos conocernos y disfrutar un buen rato dibujando por esos rincones. Si hubiese alguna maratón en algún lugar sería fantástico y si fuese hacia el día 15, adelantaría el viaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar