domingo, 3 de junio de 2012

Sketchcrawl - Vitoria Gasteiz

Kaixo Denori


Ayer 2 de junio nos reiunimos más de 20 sketchers en Gasteiz para pasar una jornada dibujando juntos.
con un calor bastante húmedo, por la mañana nos encontramos en la Plaza de la Virgen Blanca donde, para dibujar, alguno tuvimos que comprar unas gorras en un chino para proteger nuestro cartón. Más nos hubiese valido comprar un mosquitero, porque una nube de Mosquitos salida de dios sabe donde no nos dejó en paz.
Luego fuimos, dando un paseo, hasta el parque de la Florida, donde la mayoría dibujamos el templete o kiosko de música.


Como algunos, por su profesión, tienen una habilidad con el lápiz que los demás no tenemos, el dibujo se lo tomaron muy en serio, y aquí os pongo un boceto de Josu Maroto y Ricardo Azkargorta 'concentrados' en sus líneas de perspectiva y 'ortografía'.


Josu y Ricardo

Dando un paseo, nos acercamos al casco viejo a comer en una taberna de comída típica, en la que no sé si comimos, pero todos nos pusimos a dibujarnos 'unos a otros', entre plato y plato.
Rosa, Ramón e Iñaki

Justino y ana

Y de allá, de prisa y corriendo, hasta la Catedral de Santa ;María donde Imanol tenía concertada una visita para todo el grupo.
Está bien, pero creo que en esa catedral se ha enterrado una fortuna inmensa, y no sé si el resultado va a valer la pena, si dejamos a un lado el interés arqueológico de las obras.
La visita fué apresurada, la guía poco menos que nos iba empujando y, sin contar apenas nada de interés, nos sacó a  trompicones en media hora, más o menos. Se ve que alguien le estaba esperando a que terminase y a nosotros nos tocó 'pagar el pato'.

Antonio, Fernando y Ricardo


y con un café en el bar "Los Amigos" y la foto de grupo, para mí se acabó la jornada.

Desde aquí tengo que dar las gracias a Edurne, Ana e Imanol, que se ocuparon de la organización.
Y tengo que disculparme por la horrible calidad de los dibujos, sobre todo los de aquellos a quienes tuve la osadía de dibujar, y que nadie se ofenda si se vé mal; la culpa es de la ineptitud del dibujante; no de los/las modelos. Y también si me he equivocado con el nombre de alguien, será porque ese alemán llamado alzheimer esté jugándome una mala pasada (en realidad es que soy un despistado impenitente.
Y agradecer a todo el grupo de los allá presentes por el fantástico ambiente que hubo en todo momento a lo largo de la jornada, por haberme acogido en el grupo pese a mi bisoñez en esto del Sketch urbano, y en general por lo agradable que transcurrió toda la jornada.

Alguna la prolongó yendo al concierto del Boss en Donostia, pero esto ya es otra historia...


8 comentarios:

  1. Aupa Mikel: No has podido relatar mejor la jornada. La verdad es que creo que estuvimos muy agusto compartiendo bocetadas y pinceladas ( algunos hasta brochazos). Salió todo muy bien. Un placer haberte conocido a tí y a todos los demás.
    Te debo una cerveza, compañero.
    Urrengo arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Imanol! todo un gusto conoceros y felicitaros a ti, a Edurne y Ana por la organización, espero volver a verlos pronto!... Ah me olvidaba he colgado algunos dibujos y fotos de la jornada en mi blog http://jeguibo.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Mikel, fantástico reportaje y con dibujos correctos de la plaza, el quiosco y de los concentrados. Están muy bien! Eso de ir dibujando a la gente no es nada fácil! Hiciste tu labor y eso se agradece.
    Me he alegrado mucho cuando mencionas que erais unos 20 dibujantes. Eso es un exitazo y seguro que lo pasasteis muy bien!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mikel veo que trabajaste a fondo.Estupendos dibujos y buena narración de lo vivido en el día.Te veo valiente y practicando a tope y los retratos se dan un aire.un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, por vuestra generosidad en la crítica.
    Imanol, Esa cerveza debe de estar ya enfriándose. Fue un placer compartido.
    Joshemari; cierto es que no es fácil dibujar a la gente, sobre todo para alguien que nunca lo había hecho antes. Pero practicaré, y cuando me toque dibujarte me gustaría 'clavarlo'. fuimos un montón de gente, y lo pasamos genial.
    Jesús, espero la próxima vez ponerme cerca de tí, después de ver lo que haces...
    Un placer.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el reportaje Mikel, muy majos los retratos en cada uno de ellos identifico al retratado, que no es poco. La verdad que pasamos un dia magnifico, tenemos que repetir la experiencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Oso onak Mikel!
    Nahi duzuna esango duzu baina antza badaukate, beraz...oso ondo!
    Hurrengo arte

    ResponderEliminar
  7. Estupenda crónica, no paraste de dibujar....!! y decías que no te atrervías a dibujar a gente..! enhorabuena por tu esfuerzo, y gracias por llevarme a Donosti para mi cita con el Boss ;-D fue estupendo conocerte..!!

    ResponderEliminar