martes, 19 de junio de 2012

Dibujos de Donosti

Bajo una nueva serie de dibujos hechos en cuadernos, de mis diferentes viajes a Euskadi durante el pasado año. Esta primera es una panorámica hecha desde el "peine de los vientos".
 -
Esta otra, fue hecha en un encuentro con Josu en Donosti. Nos conocimos y salimos un rato a dibujar en el mismo puerto. Con frío y casi anocheciendo.  Lo pasamos muy bien.
 -
La siguiente, del  mismo puerto pesquero de Donosti, la hice en la maratón de dibujo que tan brillantemente se organizó en Donosti el pasado año, donde acudimos muchos dibujantes de todas partes.
 -
Finalmente y en el mismo día, hice este otro a contraluz del edificio consistorial de Donosti
-
El primero en cuaderno de panorámicas
otro en cuaderno de viajes
y los dos últimos en cuaderno que me regaló, en un juego de amigo invisible, Josu Maroto. Confeccionado en Donosti por alguna artesana.

3 comentarios:

  1. Hola Joshemari. Después de un tiempo "desaparecido" he vuelto a la actividad del dibujo callejero pensando en el próximo curso de Zaragoza (que me ilusiona) y gracias a la iniciativa de esa pareja de entusiastas que forman Edurne y Ana. Ahora me reencuentro con esos dibujos tuyos que te vi realizar Donostia y que admiré. Me llamó mucho la atención entonces tu técnica con la pluma estilográfica que he tratado de emular sin buenos resultados. (Hace un tiempo te preguntaba en un post, que seguramente no has visto, sobre el tipo de papel que considerabas mas adecuado para ello). En cualquier caso Joshemari me alegra mucho saludarte de nuevo y espero que no tardemos mucho en volver a coincidir.

    ResponderEliminar
  2. J'aime beaucoup ces monochomes ! oso polita Josehmari !

    ResponderEliminar
  3. Hola Justino, seguramente que coincidiremos en un sitio u otro. Eres muy valiente para ir a los cursillos que Clara organiza, como este verano en Zaragoza y te diré que desde el pasado año que te conocí, he notado un notable cambio en tus dibujos. Has mejorado mucho. A mi edad, me da bastante pereza, aunque ya me gustaría.
    Uso Todo tipo de papel. Moleskine, PaperBlanks, y otros. Sabes que no utilizo mucha agua. Suelen ser bastante satinados y de un gramaje superior a 100 gr/m2. También suelo usar cuadernos antiguos de contabilidad, como suele utilizar Lapin.
    Hasta pronto. Un saludo.

    Merci beaucoup Sophie! Esker anitz

    ResponderEliminar