sábado, 12 de mayo de 2012

Rompeolas - Donostia 2016

Kaixo denori,


Con un tiempo nublado, fresco y húmedo, nos hemos reunido esta mañana más de una docena de sketchers en el Boulevard Donostiarra, para dibujar en nuestros cuadernos con motivo de la convocatoria "Dibujando Donostia", una inicitiva dentro de los actos del "Rompeolas" para la Capitalidad Europea de la Cultura Donostia2016.



Kiosko de música del Boulevard

Para mí era la primera experiencia de salir a dibujar en grupo, y lo he pasado genial, porque siendo esto del dibujo y la pintura un "vicio solitario", es sin embargo fantástico ver cómo lo hacen otros, las diferentes herramientas, los diferentes estilos, materiales,... y casi me ha interesado más esta faceta que el dibujo en sí mismo.



El Reloj



Me ha permitido, además, el reencuentro con una vieja amiga a la que tenía perdida la pista; qué casualidad, ¿No? 

He conocido, en persona, a Ramón, que es un tío fantástico con el que he estado dibujando muy a gusto. Hemos estado primero en "El Bule", dibujando; luego hemos ido al puerto y, por fin, a la Plaza de Gipuzkoa.

Os pongo aquí unos dibujos que he hecho, como muestra de los sitios por los que hemos pasado...




En el muelle



El monumento a Usandizaga, en los jardines de la Plaza de Gipuzkoa.

Todos los dibujos, hechos con Pilot, pincel de agua y lápices acuarelables, en mi Moleskine.
Después de lo que he disfrutado hoy, ya estoy con ganas de ir a Gasteiz. 
Laister arte.


2 comentarios:

  1. Kaixo barriro Mikel, poz handia zu ezagutzea, berba egiteko be ia ez dogu astirik euki, eta zure koadernua hobeto ikusi nahiko neuke. Gasteizen egun guztikoa danez denpora gehiago eukiko dogula usten dot. Marrazki ederrak zure gaurkoak. Besarkada bat eta laster-arte.

    ResponderEliminar
  2. Mikel, geniales, el del muelle me encanta..! Nos vemos en Vitoria-Gasteiz

    ResponderEliminar