jueves, 3 de mayo de 2012

Presentación y Rioja

Amigos de euskalerria's sketchers, me presento a través de esa caricatura que el amigo Pedro Espinosa nos hizo. Soy el del medio. La mayoría ya me conocéis porque ya estuve en un encuentro de Donosti y otra de Barcelona. Soy dibujante desde pequeño...nacido en Sare, hace un montón de años y pertenezco a urban sketchers y a un grupo de acuarelistas que todos los miércoles del año, salimos a pintar por barcelona con acuarela.
Gracias por haberme dejado participar.  
 -
Estuve en la maratón de dibujo en la Rioja. Digo maratón. porque eso de  sketchcrol, o como se diga, considero una americanada imposible de pronunciar. Este dibujo corresponde a la iglesia de Santa Teresita del niño Jesús, que estaba justo enfrente del hotel donde me hospedé.
 -
Este otro dibujo es una de las entradas de la "senda de los elefantes" de Logroño. Impresionante el "ambientillo" de las tardes-noches.
Tomamos "riojas" a manta! Nos pusimos la mar de contentos!
 -
Este es un dibujo hecho en el bar. El de la izquierda es Javier de Blas, organizador de esta maratón y tengo que agradecerle lo bien que lo hizo.
 -
Otra escena de bar. Aquí ya íbamos un poco cargadillos...
 -
En la estación de autobuses, para trasladarnos a Briones, donde estábamos invitados al museo del vino Vivancos.
 -
Un carro en el museo que me gustó y lo dibujé.
 -
Tuvimos una sesión de Jaz en la cafetería del museo Vivancos, por una pareja de "chelo" y guitarra, amigos de Javier de Blas. Esta es la del violonchelo:
 -
Este el guitarrista:
 -
Por último, el domingo, visitando la parte antigua de la ciudad, dibujé esta entrada en arco por donde pasan los peregrinos a Santiago.
Para hacerme perdonar las noches de juerga y algún pequeño pecadillo, fui al párroco de la Iglesia de Santiago y me hice poner el sello que ponen a los peregrinos.
Tengo una pequeña indulgencia que me perdona los pecadillos hasta ese día. Hoy...tendría que volver.
-
Después de mi estancia en Logroño, pasé una semana en Euskadi norte y allí hice también unos cuantos dibujos. Próximamente los pasaré por este mismo blog.

2 comentarios:

  1. Estupendo Joshemari..Ongi etorri... son geniales.

    ResponderEliminar
  2. (Hace varios días dejé este comentario que no se la razón, pero no aparece)

    Hola Joshemari, me alegra saludarte. Después de un tiempo de andar "medio perdido", trato de reencontrarme con los "blogs" y sus entusiastas mantenedores. Para ello preparo con ilusión el encuentro de Vitoria-Gasteiz el próximo sábado y estoy tratando de probar la pluma estilográfica sin conseguir resultados satisfactorios, lo que achaco al tipo de papel. Parece que van mejor cuando son algo satinados. ¿Es así? Veo estos maravillosos dibujos tuyos, (y recuerdo los que me enseñaste en Donostia), y me quedo estupefacto. ¿Me podrías dar alguna orientación?

    ¿Nos veremos e Zaragoza? Yo ya me he inscrito

    ResponderEliminar