lunes, 21 de mayo de 2012

Igeldo



El domingo me acerque hasta el parque de atracciones de Igeldo, en Donostia, quizás son 30 años que no lo visitaba, me pareció muy pequeñito y con un cierto encanto nostálgico. Fue creado en 1912, se puede disfrutar de unas magnificas vistas panorámicas de San Sebastian, también se puede subir en un bonito y antiguo funicular.
Llovía y hacia mucho viento, lo tuve que dibujar en el coche.


6 comentarios:

  1. Me gustan tus bocetos, Ricardo.
    Espero que nos podamos encontrar y enseñar los cuadrnos en Gasteiz...

    ResponderEliminar
  2. Un apunte estupendo de, como bien dices, el nostálgico parque.
    Saludos desde Gasteiz.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico dibujo panorámico del producto de la nostalgia, monte Igueldo. Está muy bien hecho y mejor sabiendo que lo hiciste desde el mismo coche.
    Hace 30 años más o menos también lo visité y también me pareció pequeñísimo. Piensa que lo solía visitar con frecuencia, hace ni más ni menos que, hace unos 60 años. De entonces guardo el recuerdo de un enorme oso, metido en un foso (el pobre!)
    La vista de Donosti, sigue siendo excepcional! Algún día subiré de nuevo para dibujar una panorámica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola Joshemari: buscando la referencia OSO/MONTE IGUELDO he encontrado tu comentario. Yo tb. recuerdo al oso, vagamente desde luego. Tengo ahora 57 años y soy eibarrés y visitaba muy a menudo Monte Igueldo, no había mucho más. Luego, estando en Zarauz he venido mucho con mi hija, que aunque barcelonina, también guarda muchos recuredos de infancia de sus atracciones anacrónicas, de su río y de su casa del terror.
    Por cierto, maravillosa
    os tus dibujos y acuarelas de Barcelona.

    ResponderEliminar