sábado, 5 de mayo de 2012

Continuación de mi viaje II. Euskadi

Después de la maratón del dibujo en la Rioja, fuí a mi tierra para pasar unos cuantos días.
Estuve en Pasaia San Pedro e hice estas dos acuarelas en cuaderno de 28 x 26 cms, en papel KHADI, de la India, fabricado a mano. Una barca de pesca amarrada junto a los remolcadores.
 -
A continuación pinté Pasia Doníbane, visto desde cerca del embarcadero y la entrada a Pasaia Ancho
 -
En Bayona, un día que no paró de llover dibujé esta panorámica desde la orilla derecha del río "La Nive" con algunas  casas de la otra orilla. Tuve que guarecerme de la lluvia porque algunas gotas estaban manchando el papel y corriéndose la tinta. Lo acabé con el pincel de agua disimulando algunas de las gotas marcadas.
 -
Protegido de la lluvia dibujé desde cerca del restaurante donde comí, esta vista.
 -
Como no paraba de llover desde el claustro de la Catedral hice este otro dibujol
 -
Otro día, sin mojarme, hice una de esas calles que suben hasta la Catedral. De pié y en medio de la calle.
-
Por último otra de esas calles semi-empinadas que conducen a la Catedral.
-


6 comentarios:

  1. Hola Joshemari;
    no hemos coincidido de churro. Yo también estuve dibujando em San Pedro, pero me fuí a puntas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, por poco...!!! Bueno, ya tendremos ocasión. También estuve a punto de dibujar Sokoa desde Doníbane, pero el viento hacía que aguantarme de pié era toda una odisea y la gorra, no te digo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Fantasticos trabajos Joshemari, da gusto ver como trabajas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estupendos Joshemari.Me sorprende la facilidad con que dibujas.Me trae recuerdos de mi visita a Bayona.Sacaste las vistas mas típicas y me dejas alucinando.La calle de tu último dibujo me encanto cuando la vi ,te a faltado una acuarela para sacar el color rojo vivo de los entramados de madera de esa casa al final de la cuesta,pero en tinta me encanta también.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ricardo, me hubiese gustado verte en Logroño como oí decir a alguien que quizás vendrías. Será en otra ocasión. Algún día coincidiremos.
    Un abrazo.

    Jesús gracias. Pues sí, no me cuesta mucho, pero tú también llevas una buena marcha. Me gusta lo que haces.
    El verano ya hice algún caserío con sus paneles rojos, pero conociendo Bayona como conoces, sabrás que no es fácil ponerse a pintar en media calle. Me conformo con la pluma. Piensa que estos dos de Bayona están hechos de pié, en el centro de la calle y por cuyo lugar pasa mucha gente. Más de uno se sorprende al verme dibujar y a veces hay hasta corrillo. Bueno, no me importa. El dibujo a pluma es muy rápido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Joshemari, me alegra saludarte. Después de un tiempo de andar "medio perdido", trato de reencontrarme con los "blogs" y sus entusiastas mantenedores. Para ello preparo con ilusión el encuentro de Vitoria-Gasteiz el próximo sábado y estoy tratando de probar la pluma estilográfica sin conseguir resultados satisfactorios, lo que achaco al tipo de papel. Parece que van mejor cuando son algo satinados. ¿Es así? Veo estos maravillosos dibujos tuyos, (y recuerdo los que me enseñaste en Donostia), y me quedo estupefacto. ¿Me podrías dar alguna orientación?

    ¿Nos veremos e Zaragoza? Yo ya me he inscrito

    ResponderEliminar