martes, 3 de abril de 2012

Presentación

Un buen día del año 2006, Enrico Casarosa, fantástico ilustrador italiano, recientemente nominado a los Oscar por su corto de animación, "La Luna", ( cuyo estreno tendrá lugar en el mes de julio junto con la película Brave, de los estudios de animación Pixar donde trabaja ) se le ocurrió la idea de celebrar un SketchCrawl o maratón de dibujo entorno a la ciudad en la que habita, San Francisco.

La idea la había obtenido de un amigo, que años atrás había celebrado una fiesta estudiantil consistente en ir a diez bares o pubs existentes en el recorrido de la linea del tranvía N-Juda de San Francisco, aunque segun comenta el propio Enrico, no llegaron mas que al séptimo pub.... A esa fiesta la llamaron PubCrawl.

El primer SketchCrawl lo hizo solo, pertrechado con un cuaderno, un lápiz y una caja de acuarelas. Como el mismo cuenta, la jornada fue agotadora pero muy satisfactoria, aunque había algo que faltaba: Compartir dicha jornada. Así que para las sucesivas jornadas decidió hacer públicas convocatorias. Las convocatorias, de frecuencia bimestral, se hacían por internet donde se mostraban los dibujos efectuados en la jornada al igual que se viene efectuando en la actualidad y la comunidad sigue creciendo en todo el mundo.

El primer SketchCrawl que se celebró en Euskal Herria tuvo lugar en Donostia, en abril del 2011. Tuvo su origen en el curso de verano de la Universidad de Zaragoza, De vuelta con el cuaderno. Esta foto de aquí abajo, corresponde a la visita realizada al Museo de San Telmo al que fuimos invitados. No todos los que figuran en la misma son del ámbito geográfico que nos ocupa.

Inspirados por su creador, dos de Pamplona, Edurne y Ana, retomamos en 2012,  el envite lanzado para por medio de este blog compartir los sketchcrawl de Euskal Herria y organizar en nuestro ámbito geográfico, quedadas dibujísticas menos espaciadas en el tiempo.

cuadernistas en donostia-sketchcrawl

3 comentarios:

  1. Mucha suerte. O mucha tinta. Me da no se qué decir eso de "mucha mierda". En fin que os cunda y que lo podamos ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades¡, me váis a complicar la existencia porque no me va a dar tiempo a repasar tanto huerto lleno de tantos frutos. Desde aquí mi acompañamiento y mi deseo de que esto tire bien (como ya se ve) y para rato. Si no véis comentarios míos no penséis que no os sigo, estáis en mi lista de favoritos. Un abrazo

    ResponderEliminar