miércoles, 18 de abril de 2012

Empezamos a crecer


Siguiendo con la presentación de esta iniciativa para promover más encuentros de dibujantes de Euskal Herria, es obligado explicar un poco más en qué consiste.
Como en nuestra ciudad, Pamplona, todavía no hemos hecho grupo, hemos mirado alrededor y vamos a intentar organizarnos con más dibujantes callejeros que viven cerca.

No queda más remedio que delimitar un ámbito de actuación, así que nos dirigimos a los aficionados a dibujar en la calle de Euskal Herria.

Nuestro principal objetivo es poner en contacto a un grupo de gente y organizar encuentros para dibujar juntos.

Pensamos compartir nuestros dibujos en Internet y queremos aprovechar, para relacionarnos, aprender unos de otros y conocer mejor nuestro país.

Nos gustaría mantener un ritmo de encuentros en distintos lugares de, al menos cada dos meses, coincidiendo con las convocatorias de los sketchcrawl, pero lo bonito sería que, conforme el grupo vaya creciendo, haya convocatorias con mayor frecuencia.

La idea que tenemos es de un grupo muy abierto y con pocas reglas. Únicamente se pide hacer dibujos en vivo, con técnica libre, dando cuenta de situaciones, lugares, personas etc. y compartirlos en Internet.

Para comunicarnos hemos creado un grupo de Google euskalherriasketchcrawl y para compartir nuestro trabajo este blog.

El que quiera sumarse a esta iniciativa no tiene más que enviarnos un correo al grupo y le daremos de alta en las dos cosas.

La idea es que en el blog se publiquen los dibujos de nuestras reuniones, pero tampoco pasa nada si alguien se salta la regla de vez en cuando.

Nuestro ámbito de actuación es Euskal Herria, pero nos dirigimos a quienes tengan un vínculo de cualquier clase con esta tierra y que les apetezca apuntarse y, por supuesto, no es necesario formar parte del grupo para acudir a las convocatorias públicas que se irán haciendo.

Seguiremos manteniendo la buena relación que tenemos con los amigos de otros grupos y participaremos como hasta ahora, cada uno a su aire, en las iniciativas que ya funcionan y en lo que surja.

Si alguien quiere subir alguna entrada al blog, aunque sea pre-Sketchcrawl, estaría muy bien.

¡Hay que animar el cotarro!

4 comentarios:

  1. hay que cuidar ese arbolito, que aún es muy frágil

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan.

    Tienes que venir a Pamplona cuando hagamos una quedada...

    Te vamos a llevar a sitios interesantisimos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna crecerá el arbolito, a ver si empieza a mejorar el tiempo y salimos a la calle.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué hay que hacer para apuntarse?
    Aunque alguno ya me conoce, aquí va mi blog y mi página de Flickr
    http://blog-de-Mikel.com
    http://www.flickr.com/photos/acuarelas_mikel/

    Me encantaría formar parte del grupo, aunque no siempre podré acudir a las 'Quedadas', si es que se me admite.
    Un saludo

    ResponderEliminar