viernes, 27 de abril de 2012

35th SketchCrawl

35th sketchcrawl 

Nuestro amigo Javier de Blas organizo un sketchcrawl que supero ampliamente  todas nuestras expectativas. Fue un día estupendo, en el que el arte, el vino, la comida, la música y la buena compañia se aunaron para hacer del mismo un día inolvidable. 

De Pamplona, fuimos seis los que nos sumamos, a todos los sketchers venidos de Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Mondragón, Bayona y hasta un largo etcétera..hasta un total de cuarenta y tantos. 

Esta es una vista desde la terraza del Museo del Vino en Briones, de la Bodega Dinastía Vivanco,  aunque pasamos la mayor parte del tiempo en el museo, uno de los pocos museos existentes, que tiene como protagonista absoluto al Vino, del que dispone de una completa y muy variada colección. 

Aunque el tiempo no acompañara, pudimos disfrutar de la amplia colección así como enterarnos de curiosidades del mundillo del vino, y no solo eso, desde la terraza a cubierto del mismo, pudimos disfrutar de una panorámica inigualable, destacando al fondo, San Vicente de la Sonsierra, villa que hasta el siglo XVI, formara parte del reino de Navarra. ( Como curosidad, tal como se señala en la págína del propio ayuntamiento,  hubo una época en la que a los habitantes de dicha localidad, se les conocía como renegados, al renegar del Reino de Castilla en favor del Reino de Navarra, en el diccionario enciclopédico Espasa se define renegado,entre otras definiciones, como "fam. Aplíquese al natural de San Vicente de la Sonsierra, villa de la provincia de Logroño" ...)...

  35th sketchcrawl ( Museo Dinastia Vivanco )

5 comentarios:

  1. No sé qué pasa, la mayoría de los enlaces me dan problemas...Pero muchas gracias por esta reseña, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, los enlaces ya funcionan, un problema de corta y pega...;-D

      Eliminar
  2. Que guapo os ha quedado el blog y que vidilla de comentarios nada mas empezar.
    Estaré pendiente de lo de Junio, a ver si puedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. estupendos dibujo, y estupendo el dia que pasamos
    a ver cuando repetimos

    ResponderEliminar
  4. Fantástica perspectiva desde el museo. Debiste pintarlo bajo una cubierta, puesto que tenía intención de pintar algo parecido y no pude.
    Muy bien Ana.

    ResponderEliminar